Colombia alcanzó los 13,2 millones de conexiones a Internet Banda Ancha* La conectividad en Colombia sigue en ascenso, pues durante el primer trimestre de 2016 el país alcanzó las 13,7 millones de conexiones a Internet. 

Así lo muestra el más reciente Boletín Trimestral de las TIC, que también revela que las conexiones a Internet de Banda Ancha* sumaron 13,2 millones con corte al mes de marzo. En comparación con el primer trimestre de 2015, el número de conexiones a Internet de Banda Ancha* en Colombia creció en 2,1 millones. Al término del primer trimestre del año 2016, el índice de penetración de banda ancha en Colombia aumentó en 27,1 por ciento.

Sobre el total de conexiones a Internet de Banda Ancha*, 7,6 millones corresponden a accesos móviles 3G y 4G. Las conexiones reportadas sobre redes de tercera generación móvil (3G) superan los 4,5 millones y los accesos de cuarta generación (4G) alcanzaron los 3,07 millones, que equivale a una participación de 23,25 por ciento, con un incremento significativo sobre el resultado de 2015. Las conexiones móviles a Internet en redes 3G y 4G están creciendo a una tasa anual cercana al 30 por ciento, contribuyendo positivamente en la senda hacia la meta del MinTIC de alcanzar 27 millones de conexiones banda ancha a 2018. Además, vale la pena resaltar que existen 12.2 millones de accesos a Internet móvil en la modalidad prepago que no se suman a la meta de 27 millones de conexiones.

Por su parte, al término del primer trimestre de 2016, el número absoluto de abonados a telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 57,2 millones, lo que significa que por cada 100 colombianos hay 117,5 líneas de telefonía móvil activas (índice de penetración de 117,5 por ciento). El informe arroja además que las conexiones a Internet fijo dedicado alcanzaron un total de 5,6 millones. Además, cerca del 85 por ciento de las conexiones fijas a internet en Colombia tienen una velocidad de descarga superior a las 2 Megas.

Haga clic aquí para acceder al Boletín Trimestral de las TIC Colombia

Fuente: MinTIC. 

  • ¡Pongámonos en Contacto!