MINTIC Y FINDETER han creado el proyecto Emprende con datos para fomentar el desarrollo de productos digitales a través de acompañamiento profesional en mentorías para emprendedores TIC, ayudando a resolver problemáticas de interés público y social a partir del uso de Datos abiertos de Gobierno.

¿En qué consiste Emprende con datos?
Este proyecto busca entregarle herramientas a los emprendedores que les permita desarrollar un producto y un modelo de negocio acorde a las características de su iniciativa, para lo cual se han establecido tres etapas de acompañamiento.

Etapa de Nivelación
Tiene una duración de dos semanas, y en esta parte del proceso los equipos acceden a información base para la estructuración del producto y el modelo de negocio; es decir herramientas y capacitaciones iniciales para poder enfocar el proyecto TIC.

Etapa de Descubrimiento de Negocios de Apps.co
Una vez los equipos finalizan y aprueban la etapa de nivelación, continúan con la etapa de “Descubrimiento de Negocios” que tiene una duración de ocho semanas.

Etapa de Potenciación o Desarrollo de Producto
Una vez terminada la fase anterior, el equipo emprendedor que cuente con un prototipo del producto ingresará a esta etapa, que tendrá una duración de diez semanas, en donde se acompañará al equipo emprendedor en el desarrollo del producto, brindando apoyo técnico y seguimiento continuo para obtener un producto sostenible y un modelo de negocio fortalecido.

Mayores informes: http://emprendecondatos.gov.co/
  • ¡Pongámonos en Contacto!