El próximo 10 y 11 de junio de 2016 se desarrollará la Hackathon Vive Maker Colombia en Cali, un encuentro de programadores de aplicaciones móviles que buscaron encontrar soluciones utilizando el internet de las cosas, una tecnología innovadora que se aplica en grandes ciudades del mundo.


En el marco del Plan Vive Digital para la gente y buscando innovar permanentemente como la industria y el país lo exigen, el Ministerio TIC con el apoyo de Colciencias e Intel ha decidido emprender el programa Makers_co en versión piloto. Esta iniciativa pretende construir una comunidad nacional que fomente las capacidades y emprendimientos tanto comerciales como sociales, en el marco de desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas. Dado el compromiso, el dinamismo y resultados que el ViveLab Cali ha logrado, ha sido seleccionado como uno de los aliados para el desarrollo de este proyecto.

Se busca mediante la gestión de actividades, transferencia de conocimiento y la dotación de espacios "makers" que los jóvenes emprendedores conozcan y aprovechen el gran potencial de mercado y generación de soluciones de impacto social que se pueden generar mediante el "Intenet de las Cosas" En estos espacios se busca que se despejen temores y se despierte la pasión en los jóvenes por la programación y la electrónica creativa, a la vez que se promueva en ellos el espíritu emprendedor, el trabajo colaborativo, el pensamiento de diseño, el aprendizaje significativo y aplicado y la innovación social.

  • ¡Pongámonos en Contacto!